Guiones

AGUAS ABIERTAS



  1. “Quien llega a una cumbre se siente atraído por el fondo de un abismo”. Dostoievski

  2. Un joven con instintos suicidas comienza a rehabilitarse cuando entra en contacto con los ancianos. Ha aceptado el reto de convertirse en celador a tiempo parcial gracias al ultimátum terapéutico de un viejo aviador jubilado que busca el acantilado perfecto para su hijo, saltador de trampolín. Este ha prometido lanzarse al mar, en aguas abiertas, un territorio virgen, alejado de las piscinas, para experimentar nuevas sensaciones. La primera de ellas revertir el curso de los acontecimientos que tantas vidas ha segado, especialmente en el acantilado elegido, emblema de muchos suicidas.

MADURA



  1. Tras el velo de la cosmética se esconde el alma de la mujer, cuya belleza no tiene edad.

  2. Sobre el manto de una dura crisis económica, un joven ingeniero desempleado en tratamiento médico por impotencia se apasiona por una mujer madura, camarera y modelo ocasional a la que dibuja bajo prescripción terapéutica, conduciéndole a su curación.

EL CONFESOR (Serie de TV)



  1. “El Confesor” ahonda en la figura del sacerdote desde la perspectiva del misterio. Como es natural, nuestro protagonista aborda no sólo las confesiones sino los acontecimientos a los que se ve sometido con la bandera del Evangelio buscando dar una respuesta para sí mismo y los demás. Es sabido, que la personalidad del sacerdote moldeada por la fe se antoja un tanto particular pero poderosamente atractiva para ser desentrañada en una ficción televisiva. Insisto en la palabra misterio porque la propia condición de lo religioso así lo determina. El ser mediador entre lo humano y lo divino tiene sus consecuencias, conforma un comportamiento enigmático sacudido por una vibración desconcertante y que en ocasiones muchos podemos experimentar. Un camino que sólo puede ser recorrido con el poder manifiesto que nace de la creencia en Dios o en la duda razonable de su existencia.

EL FERMENTO



  1. Sólo queda un camino para la curación.

  2. “El Fermento” es una reflexión sobre el dolor que padece el hombre cuando emigra, y a su vez una apuesta por la convivencia de las distintas culturas y religiones en un mundo sembrado de creencias y mitos. El desencadenante de esta historia es la fuerza espiritual de una mujer extranjera, víctima de la prostitución, cuya capacidad consiste en aliviar el sufrimiento de los enfermos y moribundos.

Guionista de cine y televisión.

El guión es una guía multitud de veces trastocada hasta vocear la palabra ¡acción!